¿Pensando en mudarte y no sabes por dónde empezar?

A veces la ilusión de un nuevo cambio a una nueva ciudad, una nueva vida, se puede ver un poco enturbiada a la hora de cómo empezar una mudanza.

Lo primero de todo y lo más importante, es organizarse. Así te ahorrarás también posibles problemas futuros.

Empieza por visualizar el nuevo hogar, qué muebles y qué cosas podrán encajar y aprovecha a deshacerte de todo aquello que ya no uses o ya no tenga utilidad. Puedes venderlos y sacar un dinero extra o donarlos a quien lo necesite. A veces puede ser una buena opción para aquellas cosas que no tengan un alto valor y sea un beneficio para ambos, para el que lo necesita y para tí que puede ahorrarte el servicio de recogidas a un punto limpio.

Haz una lista de todo lo que necesitas. Cajas, cinta de embalaje, etc. Empieza por vaciar cajones y armarios de aquellas cosas que menos necesites, para dejar las que usas más a diario para el final, al menos que la mudanza vaya a llevar varios días y tengas que empezar a vivir en el nuevo hogar mientras se realiza. En este caso aconsejamos que empiezes por llevar todo lo imprescinble primero como sábanas, toallas, cosas de aseo, etc. En este punto es donde debes aprovechar a hacer limpieza y aligerar el peso de la mudanza, además de así poder obtener más espacio y orden en el nuevo hogar. Ten en cuenta que si el nuevo sitio es más pequeño, quizá debas deshacerte de algunos muebles antes para ahorrarte el transporte y tener que hacerlo a posteriori.

Etiqueta cada una de las cajas, indicando a que pertenece (cocina, salón, dormitorio…) y lo que contiene (libros, vajilla, ropa…) así te será mucho más fácil y rápido de localizar a la hora de volver a colocarlo en su sitio.

Señala claramente aquellos que tengan más valor como joyas, y apártalos para que no se mezclen con el resto.

Ponte en contacto con la empresa de mudanzas, compara diferentes presupuestos, y valora si necesitas un servicio de almacenaje en el transcurso de la mudanza porque por ejemplo, debas abandonar antes de tiempo el viejo hogar y aún no puedas acceder al nuevo. En algunas empresas como en Mudanzas Mariocas, éste servicio de almacenaje va incluído en la mudanza.

Cuando hayas terminado con los objetos, empieza a desmontar los muebles. En Mudanzas Mariocas lo desmontamos y luego los volvemos a montar por tí, para qué tú no tengas que preocuparte por nada si no puedes hacerlo. También embalamos aquellas cosas que sean frágiles y de especial valor.

Ahora que está todo organizado y empaquetado lo primero es llevar los muebles más voluminosos, montar los que hagan falta e irlos ubicando,  para que cuando lleguen las cajas con el contenido las puedas ir vaciando.

¡Y ya está! ¡Bienvenido a tu nuevo hogar! Ahora disfruta de colocar de nuevo todas tus pertenencias a tu gusto. Dedícale un tiempo a hacerlo con calma para aprovechar a decorarlo como quieras.

 

 

 

 

 

 

Por favor, síguenos y dale a me gusta:

No Replies to "¿Pensando en mudarte y no sabes por dónde empezar?"


    Got something to say?

    Some html is OK