Organizar la casa a la vuelta de vacaciones y la vuelta al cole

Aprovechar «la vuelta al cole» para nuevos cambios

Se acabaron las vacaciones y empieza una nueva etapa para los niños, «la vuelta al cole». A veces las vacaciones son tan intensas, llenas de salidas, viajes, comidas y cenas, que incluso algunas familias desean que acaben para volver a la rutina y que los pequeños vuelvan a coger hábitos de sueño que se han podido descontrolar, así como volver a hacer actividades que nos gustan.

 

LO PRIMERO, LAS MALETAS:

Para comenzar el primer día de la vuelta al hogar, desharemos las maletas y pondremos lavadoras completas con el ahorro que eso conlleva y menor impacto ecológico.

tarros de cocina

LO SEGUNDO, LA DESPENSA:

Probablemente, si hemos estado bastante tiempo fuera, algunos alimentos se habrán estropeado, así que habrá que retirarlos y hacer una nueva lista de la compra con todo lo que necesitamos. Aprovecha y organiza la cocina y la despensa. Retira aquellos elementos que se han quedado viejos o muy usados como cucharones, sartenes, cazuelas… y o agrega los que necesitas nuevos como fiambreras para los niños. Los tarros de cristal y los tápers ayudan a tener distintos alimentos bien organizados y si usas un poco de creatividad pueden adornar la cocina.

LO TERCERO, CAMBIO DE ARMARIO:

Con la colada lista, aprovecha a deshacerte de toda la ropa que ya no querrás para el próximo verano y aquella ropa vieja de los armarios. Guarda la ropa de verano y saca la de la nueva temporada. Organiza cajones y haz una lista de la ropa que necesitarán los niños para el colegio y también para vosotros. Vende, recicla o dona la ropa que ya no quieras, así ganarás un dinero extra o podrás ayudar a otras familias sin recursos.

Hay diversos métodos de organización como el de Marie Kondo que te puede ayudar a organizarte mucho mejor en la casa.

LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS:

Si los niños han crecido es posible que necesiten una nueva habitación. Si han pasado de infantil a primaria, tendrás que adecuarles un nuevo espacio de estudio. Si van a pasar de la cuna a la cama también necesitarán nuevos muebles. Aprovecha y deshazte de los muebles al igual que con la ropa, vendiéndolos o donándolos y adquiere los que tus hijos ahora necesitan. Si eres un poco manitas podrás reciclar algunos muebles viejos y reconvertirlos  o darles un nuevo uso, así también ahorrarás dinero.

HAZTE CON UN AGENDA:

La mejor manera de organizarse día a día es con una agenda. Apunta en ella el horario de los niños, citas médicas o tómatelo con un diario, así podrás refrescar la memoria si dudas de que día se le cayó el primer diente a tu hijo.

PONTE UN CALENDARIO DE COMIDAS:

Una manera de ahorrar en las cesta de la compra es planear la comida semanal y comprar aquellos productos que vayas a necesitar. Así no compraremos alimentos de más que se pueden estropear.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Si vas a apuntar a tu hijo a actividades extraescolares, normalmente las matrículas abren a partir de septiembre. Aprovecha y apúntate tú también a alguna actividad que te guste como algún taller de manualidades, algún deporte o ir al gimnasio. Así el día a día no será tan monótono, podrás conocer a nuevas personas y adquirir un hábito sano si es una actividad deportiva o un nuevo conocimiento.

 

Y para finalizar, no pienses en la vuelta al trabajo y el colegio como una pesadilla, si no como una oportunidad de adquirir nuevos hábitos, empezar nuevos retos y proyectos, y  aprovechar a dar un cambio de imagen a la casa como te gustaría que fuera, o quizá veas que es el momento de cambiar y hacer una mudanza. ¡En ese caso no dudes en contactar con NOSOTROS!

MUDANZAS MARIOCAS

 

 

 

Por favor, síguenos y dale a me gusta:

No Replies to "Organizar la casa a la vuelta de vacaciones y la vuelta al cole"


    Got something to say?

    Some html is OK