Castellón de la Plana ¿Por qué venir de turismo? Mudanzas Mariocas te da algunas razones
Si tienes pensado ir a algún lugar de turismo o vacaciones, hoy te contamos qué puedes ver en Castellón de la Plana y por qué es un sitio magnífico. Castellón es un lugar poco frecuente para el veraneo, y por ello es un sitio ideal porque vas a encontrar zonas de playa muy tranquilas y pueblos preciosos, además de disfrutar de una buena gastronomía. Además, Castellón de la Plana, su capital, es una ciudad pequeña y fácil de recorrer a pie o en bicicleta.
La Plaza Mayor de Castellón de la Plana está ubicada en el centro del casco histórico y en ella se encuentra también el Ayuntamiento, la Lonja del Cáñamo, la Concatedral de Santa María y separado de ella se encuentra el campanario, llamada «El Fadrí», uno de los elementos más simbólicos de la ciudad.
En la plaza de la Independencia, se encuentran «La Farola» y alrededor una serie de edificios modernistas que junto al edificio de correos son la mejor muestra de este arte en la ciudad de Castellón.
Otros lugares para no perdernos en Castellón de la PLana es el Parque Ribalta, el parque más antiguo de la ciudad y que lleva el nombre del pintor Ribalta. la Ermita de la Magdalena y Castell Vell están situados sobre un cerro, cerca de la ciudad, y son el origen de la ciudad de Castellón. Según la historia, desde el cerro de la Magdalena se trasladaron los habitantes del Castell Vell al llano por mandato Real, y a él vuelven en romería cada tercer domingo de cuaresma. Es sin duda uno de los símbolos de identidad del pueblo castellonense y uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana.
Y después no podíamos dejar el «Grao», a unos 4 km del centro de la ciudad, es un distrito marítimo donde encontrarás el Real Club Náutico, las dársenas del puerto pesquero y el puerto comercial. Aquí se encuentra también «La Plaza del Mar» donde hay restaurantes, tiendas, pubs, cines y hoteles.
Y por último las playas. Sea la estación del año que sea, no hay que dejar de visitar las playas de Castellón, todas arenales de grandes dimensiones. La playa del Pinar, la del Gurugú y la del Serradal con una zona de protección dunar. Playas tranquilas para disfrutar de un agradable paseo o un día de playa a orillas del mediterráneo.
Y cómo no, uno no se puede venir a Castellón sin disfrutar de la gastronomía. Castellón tiene de todo, buenos pescados y mariscos, carnes, excelente aceite de oliva, vinos, quesos, magníficas verduras, cítricos, etc. y el mejor arroz a banda de Castellón. Y es que sería un delito ir al Grao y no comer un buen plato de arroz a banda.
Esperemos que tu próximo destino turístico o de vacaciones sea Castellón de la Plana.
Mudanzas Mariocas
Got something to say?